Historias
Slashboxes
Comentarios
 

¿Adiós al hielo ártico en el verano de 2012?

editada por Candyman el 11 de Enero 2008, 17:29h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. criomodelismo
lemurboy nos cuenta: «Advierten de que para 2012 ya no habrá hielo en el Ártico en verano, y como fuente citan a la NASA. ¿Hora de temblar?»También se han hecho eco weblogs en español: Los glaciares del ártico podrían desaparecer en 5 años. Con unas fechas tan tajantes y cercanas (2012 para no tener hielo en verano, y 2040 para no tener hielo ni siquiera en invierno), al menos tenemos una forma de saber cómo de precisos son los modelos de predicción climática, tanto los de unos como los de otros: también hay quien dice que A partir de 2012 hará más frío.

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • ¿Y el editor no es...?

    (Puntos:3, Interesante)
    por pobrecito hablador el Viernes, 11 Enero de 2008, 17:40h (#1001844)
    "Efectiviwonder", no... no es Yonderboy... mira que ha tenido la posibilidad de serlo pero es que le supera... es incapaz de publicar nada a favor de este tema aunque todos los científicos del mundo lo apoyen, le basta con que uno no lo haga para pasar del asunto (por ejemplo el primo de Rajoy)
    • Re:¿Y el editor no es...?

      (Puntos:4, Divertido)
      por Semen-up (23704) el Viernes, 11 Enero de 2008, 18:41h (#1001876)
      ( http://barrapunto.com/ )
      Por una parte: ¿Porque tiene que ser él, si hay mas editores? No esta mal que determinados editores se centren en determinados temas, y desde determinadas visiones. Por eso no es Yonderpunto, sino barrapunto, porque hay distintos editores y tienen distintas preferencias.

      Por otra parte: Tambien dicen que el Antartico esta batiendo records de hielo. Es decir, que mientras uno decrece, el otro crece. [blogspot.com]

      [ Padre ]
    • Re:¿Y el editor no es...? de pobrecito hablador (Puntos:2) Viernes, 11 Enero de 2008, 19:23h
  • Y mientras tanto....

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Viernes, 11 Enero de 2008, 18:28h (#1001867)
    el hielo del ártico recuperándose en tiempo récord [thedailygreen.com]
  • Hasta las narices

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Viernes, 11 Enero de 2008, 18:35h (#1001871)
    Osease, que va a desaparecer el hielo ártico al tiempo que se pronostica un periodo de bajada de temperaturas [expansion.com] a causa de una reducción de la actividad solar [spaceandscience.net]

    Anda y se los folle a todos un orangután.

  • Enfriamiento global

    (Puntos:3, Interesante)
    Pues esto es lo que dijo la NASA en noviembre de 2007:
    "Un informe publicado por la NASA el pasado 13 de noviembre revela que el incremento del deshielo detectado en los últimos cinco años en Groenlandia no se debe al calentamiento global, si no a una inversión de la circulación en el Oceano Artico, a causa de cambios en la circulación atmosférica que varían en periodos de décadas."

    Enlace en español:
    http://mentiras-cambio-climatico.blogspot.com/2007 /11/la-nasa-revela-que-el-deshielo-de-los.html [blogspot.com]
    En inglés (noticia original): http://www.nasa.gov/vision/earth/lookingatearth/ip y-20071113.html [nasa.gov]
  • Re:2012

    (Puntos:2)
    Cambiará realmente el ritmo de consumo humano? La gente estará dispuesta a dejar de comprarse un movil nuevo cada 7 meses? Se dejará de usar el coche para trayectos cortos? Realmente el alce produce el mismo CO2 que un coche en no se cuantos años?

    Si quienes hipócritamente desde posiciones de poder -no sólo desde el gobierno, sino también el poder económico, que es aún más fuerte- se lo proponen, sí, eso ocurriría.

    Pero la realidad es que si acaso el poder asume el discurso ecologista es para aumentar el consumo. No hay más que ver los anuncios de hoy en día: "¡Compra esto, es ecológico!". Obviamente lo ecológico sería no comprar eso...

    Desde los gobiernos hablan mucho de proteger el medio ambiente pero nadie está dispuesto, por ejemplo, a crear servicios públicos de transporte de calidad que nos permitirían movernos más barato y mucho más eficientemente. Pero no, ellos no gobiernan para quienes ejecutaron el acto de votar sino para quienes de verdad les han dado los votos: el poder económico. Y el poder económico dice que lo importante es que las empresas de transportes -industria del automóvil sobre tood al ser la más importante- ganen más dinero, no que nos pueda salir más baráto y que el planeta se resienta menos para que podamos satisfacer algo que hoy en día es casi de necesidad para la sociedad.

    Las leyes del mercado y las de la naturaleza son contradictorias. Es imposible salvaguardar las segundas sin cuestionarse las primeras. Los gobernantes y tantos otros poderosos del falso ecologismo demuestran una hipocresía cínica cuando hablan de salvar el planeta. Para salvarlo primero habrá que ver si debemos seguir salvándolos a ellos.

    --
    Property is a nuisance -- Paul Erdös
    [ Padre ]
  • 6 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.