Historias
Slashboxes
Comentarios
 

El tatuaje que mide el azúcar en la sangre

editada por Candyman el Sábado, 23 Julio de 2011, 13:03h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. futuros-ciberpunk-hoy

Un equipo de la universidad nortamericana de Northeastern ha creado un tatuaje que puede medir los niveles de azúcar y de sodio en la sangre mediante una aplicación especial en un teléfono móvil. El tatuaje no es visible a simple vista, y está compuesto de gotitas de un polímero especial de 120 nanómetros de diámetro. Estas gotas tienen un pigmento fluorescente que se activa en presencia de glucosa o de iones de sodio. El teléfono móvil es un iPhone modificado con 3 LEDs que hacen que el pigmento brille, y un filtro delante de la cámara que elimina toda otra luz que no sea la fluorescencia emitida por el tatuaje. Los diabéticos podrían medirse los niveles de glucosa en cualquier momento del día. El procedimiento actual requiere pincharse la piel para sacar una gota de sangre. Estamos cada vez más cerca del Tricorder.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Algunos dan miedo

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Sábado, 23 Julio de 2011, 14:57h (#1285767)
    Después de ver [youtube.com] esta conferencia [events.ccc.de] sobre implantes y extensiones sensoriales sólo puede decir que algunos dan miedo.
    [ Responder ]
  • Lo peor no es el control glucémico

    (Puntos:3, Inspirado)
    por Bilkibar (35404) el Sábado, 23 Julio de 2011, 18:37h (#1285775)
    ( http://www.roscachapa.com/ | Última bitácora: Lunes, 24 Noviembre de 2008, 07:50h )

    El procedimiento actual requiere pincharse la piel para sacar una gota de sangre.
    Lo peor en mi opinión es pincharse la insulina. Mi abuela y mi padre son diabéticos y tienen que realizarse controles rutinarios y pincharse la insulina adecuada. La primera parte es una tontería (un pinchazo con un bolígrafo terminado en aguja), pero la segunda es más peliaguda...

    Una pena que la opción de la insulina inhalada no fuera tan óptima como la subcutánea. Deberían investigar algo más en ese campo, la comodidad de no tener que pincharse literalmente todo lo largo de los brazos y el estómago se agradecería bastante (y más sabiendo que probablemente yo padezca diabetes en un futuro no muy lejano xD). Supongo que las bombas de insulina son otra opción a tener en cuenta.
    --
    1. Reinicié el ordenador. 2. Apagué y encendí el "ruter". 3. Llamé al servicio técnico.
    [ Responder ]