Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Grupo de usuarios de Erlang en Madrid: primera erlounge 2012

editada por nettizen el Martes, 28 Febrero de 2012, 09:29h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. siempre-encontraras-un-lenguaje-el-que-programar
El 8 de Marzo en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, tendrá lugar la primera erlounge del Grupo de Usuarios de Erlang en Madrid. La charla estará a cargo de Manuel Ángel Rubio (alias Bombadil), perteneciente al departamento de I+D de Jet Multimedia España y se titula "Gestión de Llamadas con Erlang/OTP". El mensaje original de Angel Herranz con más información, en la parte extendida.
Angel Herranz nos cuenta: «Primera erlounge 2012:

Cuándo: 8 de Marzo 2012, charla a las 19:30

Dónde: Sala de Grados (1 planta Facultad de Informática, Universidad Complutense de Madrid) (http://gpd.sip.ucm.es/fraguas/wflp06/campus_ucm.j pg)

Quién: Manuel Ángel Rubio (alias Bombadil)

Manuel Ángel trabaja en el departamento de I+D de Jet Multimedia España (http://www.jetmultimedia.es/), como gerente de desarrollos de I+D área de voz. Desde 2008 usan Erlang para el desarrollo de soluciones escalables y para telefonía con éxito, consiguiendo desarrollos como un ACD con más de 200 agentes (algo totalmente imposible con otros entornos) y sistemas de gestión de llamadas salientes de hasta 20 mil llamadas concurrentes.

Qué: Gestión de Llamadas con Erlang/OTP

La charla va dirigida a mostrar un caso sobre el uso de Erlang/OTP en el entorno de la prestación de servicios por Internet. En este caso, de telefonía, donde se verá cómo se solucionó la gestión de miles de llamadas concurrentes con sistemas que, en principio, solo soportaban decenas.

Erlang (http://www.erlang.org/) es un lenguaje de programación de propósito general y un entorno de ejecución. Es de los pocos lenguajes declarativos exitosos en el entorno empresarial (Ericson AXD 301 Switch, Facebook chat, Github, CouchDB, etc.) y su principal sello de identidad es que facilita la construcción de programas concurrentes, distribuídos y tolerantes a fallos.

El grupo de usuarios de Erlang en Madrid https://babel.ls.fi.upm.es/cgi-bin/mailman/listinf o/madrid-erlang-users organiza varias "erlounges" al año, reuniones informales con el objetivo de compartir el interés y la experiencia de sus participantes. Una erlounge tiene habitualmente una presentación de una experiencia seguida de una actividad social en la que los participantes pueden conversar sobre múltiples aspectos del lenguaje Erlang.»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.