Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Un ingeniero fabrica en su casa un estabilizador giroscópico low-cost

editada por Mu el Viernes, 16 Marzo de 2012, 09:10h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. girosconómicos
Un estabilizador giroscópico es, como su nombre indica, un aparato basado en giroscopios cuyo objetivo es mantener la estabilidad, por ejemplo, si quieres evitar que se te mueva una cámara. Un ingeniero llamado David Prutchi ha sido capaz de construir uno casero. El pobrecito hablador que nos envía esta noticia nos comenta: «Lo llamativo es que el hombre simplemente cogió la patente de un producto que se vendía en el mercado por unos 7000$, y lo construyó con piezas valoradas en 70$. El fabricante de las piezas se está planteando empezar a fabricarlo en plan low cost. Un ejemplo más de cómo mejoraría el mundo si las ideas pudieran circular libremente.»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • No es un ejemplo de eso

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 Marzo de 2012, 09:38h (#1304329)
    Un ejemplo más de cómo mejoraría el mundo si las ideas pudieran circular libremente.

    Soy el primer critico con el sistema actual de patentes. Sin embargo no creo que este sea un buen ejemplo de las "ventajas" de un sistema sin ningun tipo de proteccion de los inventos.

    Me explico. ¿Creeis que si no bubiese ningun tipo de proteccion y "las ideas pudieran circular libreemnte" esa empresa habria sacado esa maquina de 7000 $ ? Yo creo que no, ya que no se hubiesen arriesgado a semejante inversion para que luego se lo copiasen. En otras palabras, en ese sistema no existiria esa maquina para ser copiada por 70$.

    Ejemplos como el de esta noticia son posibles en un sistema "mixto" donde, por una parte hay cierta proteccion de las invenciones que anima a alguien a desarrollar, y al mismo tiempo una laxitud, ineficiencia, vacios legales, diferentes normas en diferentes paises, etc. que permite a alguien copiar eso.

    [ Responder ]
  • por sybill (26749) el Viernes, 16 Marzo de 2012, 10:20h (#1304341)
    ( Última bitácora: Viernes, 23 Marzo de 2012, 14:52h )
    El condensador de fluzo está un poquito más cerca.
    --
    Siembra impuestos y recogerás funcionarios
    [ Responder ]
  • Dos docenas

    (Puntos:2)
    por pbd (18895) el Viernes, 16 Marzo de 2012, 11:18h (#1304351)
    ( http://www.esciudad.com/usamagica )

    Me imagino que los estabilizadores esos cuestan 7.000$ porque los compran cuatro gatos. 70$, por muy barato que sea en comparación, no hace que me apetezca comprarme dos docenas.

    [ Responder ]
  • por nettizen (2045) el Viernes, 16 Marzo de 2012, 13:01h (#1304363)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 29 Febrero de 2012, 17:40h )
    siguiendo con el esfuerzo de transparencia de nuestro querido Mu [barrapunto.com] me gustaría comentar un interesante detalle sobre esta noticia.

    este envío lo revisé en su momento y después de cotejar esa extraña afirmación de

    "Lo llamativo es que el hombre simplemente cogió la patente de un producto que se vendía en el mercado por unos 7000$, y lo construyó con piezas valoradas en 70$."
    con el enlace de la noticia que sustentaba el envío y, a su vez, con el blog del propio david prutchi decidí que, al menos yo, no la iba a publicar porque estaba mal redactada e inducía a error y malinterpretación. y porqué? por esto:

    Also as part of the project, I came across the professional-grade (and professionally priced, starting at $1,600) gyroscopic camera stabilizers made by Kenyon Laboratories. These devices don't seem to have changed much since Kenyon's founder filed the following two patents in the 50s: US2811042, US2570130. ... imagen ...

    Just for fun, I decided to try stabilizing my camera using the same gyro configuration described by Kenyon, but using Glenn Turner's low-cost precision gyroscopes. Please note that I built this first device as a demo/proof-of-concept, and not as an assembly for field photograph
    y de dónde saco esta cita? pues, como ya he dicho antes, del blog del propio david prutchi, en el que cuenta cómo fabricó su estabilizador [prutchi.com].

    Mu ha tratado de mejorar la redacción de la noticia pero dejando la "aportación" del pobrecito hablador sin corregir para atestiguar que ese párrafo podría ser la cuestión interesante de la noticia y, sobre todo, respetar la autoría del envío.

    ahora bien, es algo que forma parte de /. y del propio fenómeno de eso que se denomina "la lectura en internet", pero no por ya dicho debe obviarse, porque parafraseando el famoso lema de r.t.f.m. [wikipedia.org], e.m.h.o. en /. deberíamos aplicarnos otro, "leamos los putos enlaces y más allá" (y por supuesto, los contenidos de dichos enlaces) ;)

    ciao!
    --
    hablar es gratis pero la libertad de expresión no. defiéndela!
    [ Responder ]
  • Re:Costes

    (Puntos:3, Interesante)
    por MaGaO (6286) <reversethis-{moc.toofgib} {ta} {oagam}> el Viernes, 16 Marzo de 2012, 12:49h (#1304362)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Martes, 31 Enero de 2012, 23:28h )
    Un poco de calma. Las patentes en cuestión son de los años cincuenta, por lo que leo de la página del manitas en cuestión, así que en realidad han caducado. Aún más, la empresa que fabrica el estabilizador de $7000 "ha visto la luz" y está desarrollando su propia versión barata.

    Así que parece que no se está copiando nada novedoso y que, además, el fabricante ha descubierto una nueva vía comercial. Vamos, que todo el mundo gana.

    --
    Marcos (cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad)
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.