Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Este sábado 30 de junio ha durado un segundo mas

editada por nettizen el Sábado, 30 Junio de 2012, 22:57h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. reloj-no-marques-las-horas-porque-voy-a-enoloquecer
obreiro nos cuenta: «Según leo en esta noticia, este sábado, 30 de junio, durará un segundo más por decisión del Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia. Este segundo adicional, llamado también 'intercalar', se agrega cada 30 de junio o 31 de diciembre para limitar a un máximo de 0,9 segundos la diferencia acumulada entre el tiempo solar medio y el Tiempo Universal Coordinado (UTC), dos escalas que coexisten desde la década de 1970, tras la invención de relojes atómicos, cuando la escala universal (UTC), que es una referencia consensuada, reemplazó en 1972 al Tiempo medio de Greenwich (GMT)

Historias relacionadas

[+] El fallo 'leap second NTP' y los Kernel Linux 2.6 10 comentarios
Tal y como se comentaba en la noticia sobre 'el incremento de 1 segundo en la duración de este pasado sábado 30 de junio', esta circunstancia habría provocado el 'leap second bug' en la combinación de un Kernel Linux (para versiones anteriores a la 2.6.29) y el NTP, que ya era conocido, y cuyas consecuencias han estado bajo un relativo control. También, un pobrecito hablador enviaba a BarraPunto una noticia titulada 'El leap second provoca kernel panic en los kernel 2.6' que recogía esta circunstancia y en la que apuntaba un par de cuestiones. La primera, la caída del sitio ThePirateBay debida a este bug; algo desmentido por sus adiministradores, como se puede leer en Leap Second Did NOT Crash The Pirate Bay (irónicos estos chicos al finalizar su noticia con esta cita: 'And let's be honest, If Hollywood can't take down The Pirate Bay, why should a measly second make an impact....'). Y la segunda cuestión, hacía referencia a que Google, previendo estas circunstancias, había empleado el procedimiento 'leap smear' para añadir gradualmente milisegundos a los relojes de sus sistemas antes del momento en el que se realizase el ajuste oficial del 'segundo intercalar'. En fin, para terminar con esta entrada, nada más oportuno que la pregunta que hacía este pobrecito hablador, ¿y tú has empezado ya a realizar pings a tus sistemas antes de que llegue el lunes?
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.