Historias
Slashboxes
Comentarios
 

En Estados Unidos se emiten 30.000 ordenes secretas de vigilancia anuales

editada por Mu el Sábado, 25 Agosto de 2012, 18:16h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. ruido-en-la-línea
Manuel nos cuenta: «Un juez federal estima que los jueces federales emiten un total de 30.000 órdenes secretas de vigilancia electrónica cada año y el número está, probablemente, en crecimiento.Cuando la vigilancia entra en el ámbito digital, el secreto se convierte en la norma. Las solicitudes de acceso a tu correo electrónico almacenado en una cuenta en línea, la intervención de tu linea telefónica, tu conexión a Internet o un seguimiento de tu teléfono celular, se realiza en expedientes secretos que ni siquiera aparecen en el sistema oficial de PACER

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • HTML permitido

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Sábado, 25 Agosto de 2012, 21:35h (#1318546)
    Una vez que te enteras de la existencia de Echelon dudo mucho que algo relacionado te pueda sorprender o indignar aún más.
    [ Responder ]
  • En EE.UU?

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Sábado, 25 Agosto de 2012, 22:10h (#1318548)
    ..No, seguro que es en Venezuela, Ecuador o alguno de esos países donde gobiernan dictadorsuelos que no respetan la libertad y se atreven a meterse con el mercado (fuente básica de la democracia).
    En esos países la personas tienen tan poco apego por la democracia y la libertad que incluso muchos votan a estos dictadorsuelos (más del 50% de la población en muchos casos)
    [ Responder ]
  • Re:¿Y son muchas o son pocas?

    (Puntos:2, Interesante)
    por asurancetorix (43675) el Domingo, 26 Agosto de 2012, 12:27h (#1318590)
    ( http://historiasdelbardo.wordpress.com/ | Última bitácora: Viernes, 24 Agosto de 2012, 17:45h )
    No es cuestión de muchas o pocas, es cuestión de secretismo, de falta de control y de espiar a ciudadanos, así que aunque fueran muchas menos ya serían un problema.

    De la noticia enlazada, negritas mías:

    ECPA ofrece una serie de herramientas para mantener búsquedas secretas de forma que se evita de manera efectiva el examen de apelación, por lo que es difícil saber si están siendo debidamente expedidas.

    Las órdenes de vigilancia ECPA se desvanecen en un vacío legal, es como si estuvieran escritas en tinta invisible para las compañías telefónicas y proveedores de servicios de Internet que las ejecutan, sin embargo, imperceptible para los objetivos inocentes, el público en general, e incluso otras ramas del gobierno, sobre todo el Congreso y los tribunales de apelación.

    [...]este volumen de casos de espionaje es mayor que el total combinado anual de todos los casos de discriminación laboral, medio ambiente, derechos de autor, patentes, marcas registradas, y casos de valores presentado en una corte federal.
    Lo que ese juez pide es que haya una mínima supervisión, algo de transparencia con respecto a ese sistema de vigilancia electrónica *secreta*. No estamos hablando de órdenes de registro comunes.

    Por el momento, la mayoría de las órdenes de registro se sellan de forma indefinida, sólo se desprecintadan si un fiscal o un investigador se molesta en volver a la justicia y plantear la cuestión.
    [...]
    Eso es una mala noticia para aquellos que nunca han sido acusados de un delito, ya que probablemente nunca se enteraran de que eran un objetivo de la vigilancia del gobierno. Y esa cifra no es trivial, dado que las estimaciones de Smith, basadas en datos publicados por el Departamento de Justicia, permiten inferir que muchos más ciudadanos respetuosos de la ley que delincuentes han sido espiados.
    --
    No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a decirlo (Voltaire, apócrifa)
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.