No se puede vivir del arsénico

editada por Mu el Lunes, 24 Septiembre de 2012, 06:08h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. exobiología-terrícola
gonzaloR nos cuenta: «Las bacterias que viven en medios arsenicales fueron estrellas mediáticas en 2010, cuando la NASA las presentó como protagonistas de una revolución científica. Ahora se pone en cuestión esa presunta revolución, entonces ensalzada y hoy refutada sin demasiados fundamentos.» El nuevo estudio sostiene que las bacterias pueden vivir en entornos con mucho arsénico y poco fósforo, pero que no sustituyen éste por aquél en sus funciones, a pesar de ser elementos con características similares.

[+] Descubren bacterias capaces de usar arsénico en lugar de fósforo en su ADN 36 comentarios
Científicos de la NASA publican en la revista Science el descubrimiento en un lago de California de una bacteria capaz de sobrevivir sin fósforo, sustituyéndolo por arsénico en su metabolismo. Hasta ahora se pensaba que el fósforo, elemento fundamental para la formación ácidos nucleicos (ADN) y otros componentes esenciales para el metabolismo energético, era indispensable para la vida. Este hallazgo amplia las condiciones en las que podría encontrarse vida en otros planetas.