Historias
Slashboxes
Comentarios
 

ForestWatchers: ayuda desde casa a salvar los bosques del mundo

editada por nettizen el Viernes, 28 Septiembre de 2012, 07:31h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. a-un-click-de-distancia
Teleyinex nos cuenta: «El proyecto ForestWatchers.net pretende ofrecer una plataforma libre y abierta (basada en el software PyBossa desarrollado por el Citizen Cyberscience Centre y la Open Knowledge Foundation) en el que cualquier persona pueda participar ayudando a clasificar e identificar áreas deforestadas en bosques como el del Amazonas. Desde hoy mismo se puede colaborar ayudando a los investigadores a clasificar un área del Amazonas en la primera versión alpha del proyecto. El objetivo del proyecto consiste en estudiar, investigar y proporcionar las herramientas necesarias para que investigadores y ciudadanos puedan colaborar en la conservación de los bosques del planeta, utilizando el paradigma conocido como 'Volunteer Thinking' o 'Crowdsourcing' en el que los ciudadanos pasan a ser un integrante más del proyecto de investigación. El proyecto es una colaboración internacional entre los siguientes organismos: Open Society Foundations, United Nations Institute for Training and Research, Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais, Citizen Cyberscience Centre y la Universidad Federal de Sao Paulo.»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por add (13812) <reversethis-{se. ... {ta} {zaid_tna}> el Jueves, 04 Octubre de 2012, 01:08h (#1321554)
    O más bien documentar su destrucción.

    La iniciativa me parece bien, pero creo que reducir la (super)población humana es la única forma de salvar los bosques y el resto de la Naturaleza a largo plazo.

    --
    A truly clever developer will create code so easy to understand that a less than average developer could debug it.
    [ Responder ]
  • Re:Estaba yo tumbao en mi sofá...

    (Puntos:1, FueraDeTema)
    por DebianLinuxero (44490) el Viernes, 28 Septiembre de 2012, 13:17h (#1321315)
    Sin llegar al caso que cuentas, sí que es cierto que mucha gente, por educación, vagancia o dejadez, emplean el inodoro como otra papelera, con el impacto en el medio ambiente que conlleva.

    Cuchillas de afeitar, discos de algodón de desmaquillaje, el canuto de cartón del papel higiénico y demás cosas desechables que están normalmente en el cuarto de baño y que una vez usadas a cierta gente le da pereza llevarlas hasta la cocina al cubo de la basura.

    Muy mal.

    Se contamina el agua y se saturan innecesariamente las depuradoras (si las hay).
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.