Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Las diez tecnologías emergentes más prometedoras de 2013

editada por Wayfarer el Jueves, 07 Marzo de 2013, 16:02h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. El-futuro-es-hoy
David King escribe: «Nuevos retos necesitan nuevas tecnologías para hacerles frente. El Consejo del Programa Mundial de Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial ha identificado las 10 tendencias tecnológicas más prometedoras que pueden ayudar a conseguir un crecimiento sostenible en las próximas décadas a medida que la población mundial y la demanda de materiales en el medio ambiente continúan creciendo rápidamente. Estas son las tecnologías que el Consejo considera han hecho grandes avances en su desarrollo y están cerca de ser despliegadas a gran escala.» Entre estas nuevas tecnologías se encuentran algunas tan prometedoras como la administración de fármacos a nanoescala, los materiales autorreparadores, las impresoras 3-D o las carreteras eléctricas. El artículo original está disponible en inglés en The top 10 emerging technologies for 2013 - The World Economic Forum Blog, además se puede leer un resumen en español en Las diez tecnologías emergentes más prometedoras de 2013 - Futuretech. Via terminatorcero.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Grandes ausencias

    (Puntos:2, Interesante)
    por Wayfarer (9955) el Jueves, 07 Marzo de 2013, 15:59h (#1332572)
    ( http://www.thewayfarer.info/ | Última bitácora: Lunes, 14 Enero de 2013, 09:16h )
    En el artículo original se echa de menos que se mencionen, siquiera de pasada, los grandes avances en la mejora del rendimiento en las células fotovoltaicas. O al menos algo sobre las energías renovables en general... Aunque sí habla de los reactores nucleares de 4 generación. Pero bueno, es el Foro Económico Mundial, ya sabemos de qué pie cojean ;-)

    Del grafeno tampoco dicen ni pio.
    --

    -- Wayfarer
    Instrumentos musicales - Tienda Thomann E [tiendathomann.es]

    [ Responder ]
  • por jamematen (32999) el Jueves, 07 Marzo de 2013, 18:15h (#1332596)
    Estoy convencido que la tecnología que implican las monedas criptográficas distribuidas como Bitcoin tendrán un impacto revolucionario en los próximos años. Es una tecnología que cambia de una manera impredecible lo que es la sangre de nuestro sistema económico, el dinero.
    [ Responder ]
  • Que les den

    (Puntos:1)
    por jdavidls (46887) el Jueves, 07 Marzo de 2013, 19:22h (#1332602)
    Supongo que tendremos que conformarnos con estas nimiedades. Hasta que no consigan una manera rentable de hacer funcionar un reactor de fusión con petroleo seguirán alimentando nuestro futuro con migajas. Está claro que el corporativismo en el que vivimos nos hace pasivos, que nos den trabajo, que nos den futuro, que nos den progreso... pero al parecer solo nos dan por culo.
    [ Responder ]
  • Pura propaganda

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Viernes, 08 Marzo de 2013, 12:58h (#1332649)
    Esto es pura propaganda. En vez de "tecnologías emergentes", léase "tecnologías que nos interesan que emerjan". La fuente no es fiable, oculta muchas tecnologías que no les interesa mencionar, y además el Foro Económico no se destaca precisamente por su clarividencia (así nos luce el pelo).
    [ Responder ]