Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Gafas de visión nocturna con nanomembranas de germanio

editada por Wayfarer el Jueves, 02 Mayo de 2013, 12:11h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. La-noche-me-confunde
curredsoc nos cuenta: «Con el fin de responder a la necesidad estratégica militar de precisión e imagen de alta resolución, un ingeniero informático y eléctrico de la Universidad de Wisconsin-Madison que trabaja con la Oficina de Investigaciones Científicas de las Fuerzas Aéreas de los EE.UU. y el Ministerio de Defensa estadounidense tiene un simple objetivo: hacer que la visión nocturna sea más precisa y fácil de usar para los soldados y pilotos. A través de algunos avances importantes en los semiconductores flexibles, el Profesor de ingeniería informática y eléctrica Zhenqiang "Jack" Ma ha creado dos tecnologías de formación de imágenes con posibles aplicaciones más allá del campo de batalla del siglo XXI. Con 750.000 dólares financiados por la Oficina de Investigaciones Científicas de las Fuerzas Aéreas (AFOSR, por sus siglas en inglés), Ma ha desarrollado unas gafas curvas de visión nocturna utilizando nanomembranas de germanio. La creación de las gafas de visión nocturna con una superficie curva permite un campo de visión más amplio para los pilotos, pero requiere de materiales altamente fotosensibles y con plegabilidad mecánica; el silicio utilizado en los sensores de imagen convencionales no sirve. En su lugar, el diseño de Ma emplea nanomembranas flexibles de germanio: un semiconductor transferible y flexible que hasta ahora ha sido muy difícil de utilizar en reproductores de imágenes debido a una elevada corriente oscura, la corriente eléctrica de fondo que fluye a través de los materiales fotosensibles incluso cuando no están expuestos a la luz.» Más información en la fuente original en inglés: Novel Curved Night-Vision Goggles Made Using Flexible Germanium Nanomembranes - Azonano.com. El profesor Ma recientemente ha publicado también un artículo sobre las nanomembranas de silicio y silicio/germanio en Nature, Fast flexible electronics with strained silicon nanomembranes

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • ..mi problema es ético...

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Jueves, 02 Mayo de 2013, 21:12h (#1336785)
    Lo siento, no puedo evitar reflexionar, que desperdicio de mente. Gafas de visión nocturna para pilotos militares que las usaran ciertamente el día del desfile de la Paz. Perdón, quería decir para matar mientras se buscan las armas de destrucción masivas iraquíes o afganas. Pero bueno, es cierto, es cierto, me lo recordó un amigo el otro día ya no se puede decir que no había....ahora olla express es arma de destrucción masiva...así que había, había... Si sólo inventáramos en el ámbito civil quizás no sería una ventaja militar para nadie ¿no? La guerra fría no estalló por el equilibrio de fuerzas. Casi nunca hay guerra cuando se está en igualdad de condiciones, sólo cuando el fuerte le quiere quitar algo al débil o el débil se rebela por una injusticia...así que si inventamos para hacer a uno más fuerte que a otro... Por supuesto que la ciencia avazaría menos si nos declaramos insumisos ante las inversiones en proyectos militares...firmo dónde sea para que se avance menos en muerte y destrucción, total, si cada vez hay más desequilibrios y muertos de hambre en el mundo. Si eso es avanzar ¿probamos a retroceder? Un saludo, era sólo una reflexión pacífica. Es que no creo en la ciencia sin conciencia.. :o)
    [ Responder ]
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.