Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Intel presenta una nueva generación de procesadores: Haswell

editada por neu___ el Jueves, 06 Junio de 2013, 20:00h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. intel-inside
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Intel acaba de lanzar su nueva generación de procesadores Haswell, siguiendo con la estrategia tick-tock que inauguró en 2007 para poder lanzar nuevos micros cada año. Desde esa fecha, Intel primero aprovecha una mejora en la tecnología de fabricación para lanzar nuevos microprocesadores sin cambios en la microarquitectura pero más rápidos y de menor consumo gracias a la reducción del tamaño de cada transistor. Esto sería el tick. Luego lanza otra nueva gama de microprocesadores cambiando la microarquitectura para aprovechar mejor la nueva tecnología de fabricación. Es lo que llama el tock. Haswell es una nueva microarquitectura diseñada desde cero y que supone el tock del proceso de fabricación en 22 nanómetros con los transistores en tres dimensiones conocidos como Tri-Gate. Sus principales mejoras incluyen un incremento de la potencia gráfica, que Intel asegura que se dobla respecto a la anterior generación de microprocesadores, y una mejora del consumo del 50%, además de una mejora del rendimiento general estimada en un 15%.»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • una nueva generacion...

    (Puntos:1, FueraDeTema)
    por alunado (51686) el Viernes, 07 Junio de 2013, 01:53h (#1340120)
    Desde que reconocí la computación (o mejor dicho lo digital) como un centro de atención en mi vida me he preguntado luego de leer para conocer la historia de su mismo desarrollo, donde esta el limite de su progreso.
    Ahora mismo estoy escribiendo muy cómodamente desde un equipo de mesa dell g270 con procesador "intel pentium D" a 2,6 GHZ y 768 mb de ram. Desde aquí me informo, me comunico, leo, miro vídeos, escucho musica y hasta puedo realizar si quisiera algún trabajo de edición fotográfica o fílmica. También gracias a este equipo aprendo poco a poco sin profesionalidad sobre el software libre y pienso en un mundo mejor.
    Y leyendo esta noticia me doy cuenta que no quiero una nueva generación de procesadores; preferiria una nueva generación de conciencia porque veo que el sobredesarrollo de tecnología no parece ayudar a todo el mundo y su gente. Creo que es mejor dirigir el esfuerzo puesto en la investigación y desarrollo tecnológicos, en otro lado que no se bien en cual es, pero tiene que ver con la igualdad; porque estoy seguro que debemos crecer todos juntos, o no crece nadie. Seguramente no soy el unico que ve este problema y se siente un poco impotente desde el simple rol social de ser nada mas que un trabajador.
    Disculpen che, pero me pinto un poco de conciencia. Saludos a /. y gracias por sus noticias que siempre leo.
    [ Responder ]
  • Re:Me sorprende

    (Puntos:2)
    por sinman (586) <sinman@terra.es> el Viernes, 07 Junio de 2013, 09:13h (#1340140)
    ( http://www.traperware.com/ )
    Haz una prueba de potencia bruta y luego me lo cuentas ;)

    Prueba a rippear un DVD en tu Pentium 4 y en un Core 2 Duo o comprimir un archivo de un par de gigas.

    Evidentemente en la velocidad de carga de Office, las webs, o arranque de windows, etc. no vas a apreciar mucho incremento de velocidad. Que es realmente donde la gente normal espera apreciar estos incrementos del "doble de velocidad"
  • Re:Me sorprende

    (Puntos:2)
    por neu___ (14363) el Viernes, 07 Junio de 2013, 14:23h (#1340171)
    ( http://geeks.ms/blogs/cpsaez/ | Última bitácora: Martes, 21 Mayo de 2013, 10:58h )
    POrque lo que es más rápdido es solo la CPU. Hay otros cuellos de botella, como el disco duro. Prueba a meterle a tu CPU viejuna un SSD y verás como la tienes al 100% mucho tiempo. Prueba a meter un SSD en un ordenador nuevo con una CPU potente y me cuentas.
    --

    Under a sea of dust lies a vast wealth of wisdom

  • Re:viene de perlas

    (Puntos:2)
    por Lock (3731) el Jueves, 13 Junio de 2013, 15:26h (#1340612)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Procesadores cuanticos.... esos que no llegan nunca.

    Los procesadores cuanticos no tienen ningun nicho en la informática determinista que usamos.

    Tienen nichos en investigacion donde se podrían acotar muchos margenes de resultados para cuestiones que necesiten muchísima potencia.

    Pero en la informática tradicional.... lo de los qbits es guay, pero el no poder averiguar que parte de la superposicion de bits pertenece a un resultado en particular lo hace inutil para procesar muchos valores a la vez de forma determinista.

    Aunque es cierto que su aplicacion puede sorprendernos en algunos componentes del sistema (estoy seguro que como procesador principal no, igual que cell -en otra categoría- tampoco lo hizo con razones mucho menos pesadas )
    --
    ¿¿PETER?? ¿Demostenes? Y actualmente Lockpeter
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.